en

A la baja, precios de pollo y huevo en México

¡Entérate aquí que alimentos deben ser accesibles para tu bolsillo!

México // Redacción

En su participación en la conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que ya se ha normalizado el precio de algunos alimentos de la canasta básica como del huevo y del pollo.

Ello, debido a que ambos alimentos han entrado a una “etapa de producción más alta” después de una baja en su producción entre diciembre de 2019 y abril de 2020,

Dicho comportamiento sucede cada año, de estacionalidad del producto, pero en mayo “hay una mayor oferta porque México es superavitario”, dijo el funcionario.

Enfatizó en que la Profeco pone especial atención al frijol, al ser el más consumido y producido no tiene por qué subir el precio. Esto beneficia al precio del limón y la cebolla., a lo que el Padilla refirió está a la baja también.

“Ese frijol se compró hace meses, está pagado y almacenado, no hay motivo para los aumentos”, remarcó Sheffield Padilla

El procurador recordó que al inicio de la presente pandemia el precio del frijol estaba en $32.0 pesos por kilo, aunque se encontraba incluso por abajo en varias partes del país, pero también en otras no ha faltado quien abuse. Ahora se distribuye en $18.00 pesos el kilo.

Observó que en algunos lugares el precio del frijol Flor de mayo se ha disparado sin ningún motivo, por lo cual ya se tiene puntualizado cómo y con quién se actuará.

Con información de Profeco

Colocado por Dalila

No hay denuncias sobre pago de colegiaturas

Reconoce EUA labor del gobernador de Tamaulipas