Entérate: pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán pago doble
Adultos mayores beneficiarios cobrarán pensión IMSS-ISSSTE en el mes de noviembre, checa la fecha del depósito
Los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya recibieron su pensión correspondiente al mes de octubre, pero en noviembre recibirán un pago doble.
Aun cuando las personas adultas mayores beneficiarias de estas pensiones ya están al corriente en sus pagos, en el mes de noviembre y de acuerdo con el calendario oficial de depósitos proporcionado por las instituciones de salud, se recibirán dos pagos.
Este pago doble tiene un porqué. En este caso, se junta el pago mensual que las personas adultas mayores reciben de manera puntual durante la primera semana, pero ahora se compagina con el depósito que se realiza dos veces al año que corresponde al aguinaldo del año 2022.
Se trata del pago de la pensión de noviembre y el pago del aguinaldo, una prestación que los trabajadores que se jubilan por cesantía y vejez conservan en su pensión.
¿CUÁNDO DEPOSITAN EL AGUINALDO EN EL IMSS E ISSSTE?
Como se ha dicho, las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago correspondiente al mes durante la primera semana de noviembre, pero esta ocasión se depositará más dinero; la razón detrás de esto es que el IMSS deposita en un solo deposito el aguinaldo. Así es que se recomienda revisar tu cuenta bancaria del primero de noviembre al 4 de noviembre.
Contrario a lo anterior, las personas pensionadas por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente al mes de noviembre durante los primeros días. Respecto al pago de su aguinaldo, el ISSSTE, realiza su pago en dos partes; la primera parte se otorgará durante el 15 de noviembre del 2022, para que la segunda parte sea hasta inicios del próximo año 2023, en el mes de enero.
En resumen, los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión y el aguinaldo, correspondiente a un mes de salario, el próximo 1 de noviembre del 2022. Es decir, en tan solo 15 días.
Mientras que los jubilados del ISSSTE podrán cobrar el pago de su pensión el próximo 31 de octubre y la primera parte del aguinaldo del 1 al 15 de noviembre. Cabe destacar que los pensionados de esta dependencia deberán esperar hasta la primera quincena de enero de 2023 para cobrar la segunda parte del aguinaldo, que en total equivale a 40 días de cuota diaria.