Entérate ¿por qué? menos del 3%  de victorenses se aplicaron vacuna contra influenza

Por: Redacción

Cd. Victoria a 20 de octubre de 2020; Este sábado 17 de octubre se llevó a cabo una campaña de vacunación en la capital del estado y se instalaron 10 módulos de vacunación por toda la ciudad.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa; señaló que la campaña fue exitosa porque se lograron aplicar cerca de 10 mil vacunas.

Pero tomando en cuenta que en el censo de población realizado por el INGEGI en 2014 publico que en aquella época había 328,900 habitantes y si la tasa de crecimiento es del 1.89% cada año, luego entonces esto quiere decir que para este 2020 somos aproximadamente 368, 026 habitantes en la perla tamaulipeca, por lo que partiendo de esa premisa el haber aplicado 10 mil vacunas representa solamente al 2.76% de la población total, así que aún queda bastante gente sin vacunarse.

Ahora bien; se estima que más de la mitad de la población victorense no se aplicará la vacuna porque no cree en su efectividad, esto debido a que hay muchos mitos de que te sientes mal al ponértela y que hay reacciones, les queremos compartir que el equipo del Periódico el Decidor,  acudimos a aplicarnos la vacuna este sábado y les podemos decir que no sentimos nada diferente, seguimos con nuestras actividades normales pero a uno no se la pudieron aplicar porque si traes problemas respiratorios como gripa, tos o flemas, no te la ponen.

Molina Gamboa aseguró que la Secretaría de Salud tiene suficientes dosis de la vacuna y que la campaña de vacunación terminará hasta el 31 de diciembre próximo, por lo que los victorenses pueden acudir a su centro de salud más cercano a aplicársela.

 

Colocado por Redacción//

La Cuera Tulteca un orgullo tamaulipeco

¡Confirmado! AMLO visitará NLD este fin de semana