Entra el frente frío número 61 a Tamaulipas

0
10425

El frente frío número 61 se extenderá este día sobre el noreste y norte del país, en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre los estados de las regiones mencionadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de rachas mayores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Predominará en el Pacífico Centro: cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la mayor parte de la región y aisladas en Colima

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

Con información de Excelsior

Comentarios

comentarios