ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Miquihuana.- La primera agraciada con un puesto del estado fue la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, la cual es originaria de Miquihuana, a quien le dieron posesión de la titularidad en la Jurisdicción No. V111 en remplazo del Dr. Juan Cristóbal Barrón Guerra, quien era buenísimo, pero para accionar la bragueta.
Se dedicaba a enamorar a mujeres casadas y gastar más de 15 mil pesos semanales que le proporcionaban en la administración de la juris—para pago de gasolina y una vez con “tanque lleno” se aplicaba en lo que mejor le salía — pasearse y realizar los placeres mundanos con sus querubines.
El combustible lo solicitaba a la administración para trasladarse en la camioneta a la jurisdicción ubicada en Jaumave y por las tardes regresaba a Cd. Victoria la Capital del estado.
El tiempo que Juan Cristóbal, se despeño como titular de tan importante encargo no aportó nada bueno al sector salud, dicen diremos.
Ahora toca el turno a la Doctora Zuleima Eunice Guzmán Torres, aportar sus conocimientos en materia de Salud, para bien de la gente del Altiplano Tamaulipeco.
Ojalá no la maree la chamba, sobre todo se le pide que ponga orden en esa olla de grillos, porque más de un funcionario de dicha corporación quisiera estar en los zapatos de la Dra. Guzmán y no dudarán en meterle una zancadilla.
En Miquihuana aún no reparten los puestos del estado, pero se dice que en breve les entregarán el documento que los acredite como funcionarios estatales, para que despachen en la Oficina Fiscal, en la Oficialía del Registro Civil y en alguno que otro puesto que determine el ejecutivo estatal.
En nuestro recorrido habitual por Miquihuana hemos escuchado de algunas personalidades que podrían ser invitados a colaborar con el gobierno estatal.
Sinceramente a juicio de la ciudadanía miquihuanense, quien no goza de simpatías para que la incluyan en algún puesto, es la Señora América Soto, de quien dicen que es chapulina y por lo tanto no deberían tomarla en cuenta para trabajar en el equipo del Dr. Américo Villarreal Anaya.
Quien sí podría ser llamada a colaborar en un puesto del estado, quizá en Bienestar, es la señora Antonia Vargas Pineda, tal vez porque se la rifó en la campaña proselitista con el ahora Gobernador Américo y por ello, — la “Potra” la corrió de su trabajo, – el cual estaba adscrito como colaboradora en Bienestar Social del municipio (no titular).
Otro puesto del estado, el cual quizá sea inamovible, es la titularidad de la Comapa que regentea Francisco Rodríguez Ávila, porque dicen que es una “papa caliente” nadie quiere esa chamba, porque solo causa problemas al gerente, toda vez que, el agua que circula por la red, es poca y la gente siempre le está recordando con desprecio a su ser más querido, porque no llega agua sufriente en las llaves de sus casas.
El único que si le sacó harto provecho a la Compa fue —– Francisco Molina Euresti, “la muerte” de quien se dice que como gerente le fue muy bien, hasta salió con camioneta de esa chamba, pero al irse dejo la Comapa, con números rojos y, hasta la fecha no se ha podido recuperar dicha institución, eso comentan ¿será cierto?.