ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Palmillas.- Panistas se preguntan porque no han sido convocados por Gladis Vargas Rangel, la primera pitufa de Miquihuana a cerrar filas con la candidata de la alianza PAN-PRI y PRD Imelda Sanmiguel ¿o será acaso que ya vendió su alma al partido color vino?
En la contienda que se escenificó en junio de 2021 la “Potra” obtuvo más de mil 500 sufragios y en esta refriega electoral debería sacar la casta, ser agradecida y dar todo el apoyo a la candidata a Senadora.
Si la alcaldesa en su tiempo libre no reúne a su rebaño, para darles indicaciones políticas, luego entonces, se entenderá que deja libre a sus seguidores, para que tomen el camino que más les acomode, en perjuicio de una posible reelección en el 2024, la cual no podría suceder por ningún otro organismo político que no sea el PAN.
En otro comentario. – se dice que Miquihuana tiene vecino nuevo y es nada más y nada menos que el titular de la CEAT Raúl Quiroga Álvarez, personaje que adquirió una parcela allá por el callejón Real.
El predio se lo compró a don Calendario Martínez Velázquez, a quien cariñosamente le dicen don “Candeche”, personaje que cuenta con 101 años de edad.
La relevancia que podría tener el saber de la existencia del nuevo vecino en Miquihuana, es que la ejecutiva municipal puede solicitar audiencia para solicitarle que optimice programas para extraer agua del subsuelo o canalizar los veneros para conducir agua a la cabecera y acabar con este flagelo que por años ha causado malestar en la población.
LA PAPARRUCHA DE LA PEÑA
Y en otras patadas pues resulta que Gabino Rodríguez Euresti el popular <chiles verdes> está embrujado, y por eso camina apoyándose en un bastón, así lo dicen en la Peña y, abundan que una de sus “querreques” mal atendida le hizo el hechizo, además, se dice que el enojo de la fémina que lo tiene atolondrado se debe a que no le echa el agua a su vivienda.
Total, que al chile verde cuando no le llueve, le llovizna.