ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Ya se deben desvanecer las críticas en el sentido que los jóvenes adscritos al programa <Jóvenes Construyendo el Futuro> gastan el dinero en cerveza y es que ese consumo les merma sus recursos de forma sensible. Los Ninis reciben cada mes 6 mil 300 pesos por no hacer nada la mayoría de estos jovenazos.
Peroooo, ya está justificado que con los calores infernales que hace la mayoría de los meses del año, los jóvenes consumen una o dos caguamitas diarias, según lo dijo el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, justificando esa consumición.
Una caguama tiene un valor de 40 pesos, en el caso de que la consumición sea de 2 diarias, se estaría hablando del orden de 80 pesos gastados al día, que repuesta la friolera de 2 mil 400 pesos mensuales, lo que equivale a que después de pagar en el deposito donde les fían, solo les sobran 3 mil 900 pesos de los 6 mil 300 que reciben mensualmente de la Secretaria del Bienestar.
No es una crítica, más bien es un comentario, porque todos los que ya pasamos por esa etapa, hemos hecho lo mismo o algo parecido, sin embargo, todo indica que en la actualidad es más difícil adquirir todos los satisfactores que se requieren en el hogar y es que muchos de los jóvenes a comento, ya se han desposado y, hasta tiene hijos y por ello es menester gastar en nuestra persona menos y dar a la familia lo más que se pueda y, pues las caguamitas que esperen mejores ocasiones, al fin que no se acaban.
Lo antes expresado no es un consejo, es una simple opinión sin ninguna dedicatoria, ya que el raciocinio de los jóvenes tiende a realizar lo contrario de los que se les pide. —Todos estamos cortados con la misma tijera.
Y entrando a otro tema donde las patadas de mula están bien puestas. – La que sigue dando de qué hablar es la Doctora Guzmán, y no solo en la Jurisdicción Sanitaria Número 8, donde la tildan de prepotente y arbitraria, pero solo con los de abajo, porque a los de arriba se les cuadra de manera zalamera y esa actitud servil, y abyecta le ha dado buenos dividendos, al menos para demostrar que LAS PUEDE, y por ello pidió el favor para que le otorgarán el puesto del programa de Bienestar en Miquihuana a su prima postiza Antonia Vargas Pineda, la cual es esposa de Eliot Javier Torres Segura, primo carnal de la Doctora Zuleima Eunice Guzmán Torres.
Ojalá entiendan la Señora Antonia, que los puestos son para servir y para ello hay que salir de la casa a visitar a la gente que más necesita de una mano amiga.
En otro comentario ya se siente la derrama de recursos en Miquihuana, toda vez que una gran cantidad de adultos mayores ya cobraron sus 4 mil 800 pesos, que les llega de manera bimestral, aunque faltan algunos que ya son tarjetahabientes y estos no todos han recibido sus emolumentos, pero pronto estarán contentos porque en breve acudirán al cajero a retirar ese recurso.
La situación en Miquihuana sigue siendo muy difícil porque persiste el estrés hídrico, dícese no ha llovido, a excepción del poblado Altamira que este lunes pasado le cayeron unas gotitas apenas para aplacar la tierra, pero—ya rondan las nubes por la campiña miquihuanense y se espera que de un momento a otro llueva.
Ojalá que en los próximos días el gobierno del estado active las aeronaves para que bombardee las nubes con yoduro de Plata y otros químicos, toda vez que el agua cuando hace falta trastorna todo en la vida cotidiana del reino animal y vegetal.