ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
MIQUIHUANENSES ESPERAN LA MANO AMIGA DEL GOBERNADOR PARA QUE LOS APOYE A ENCONTRAR EL LÍQUIDO VITAL QUE HACE FALTA.
El gobernador del estado conoció muy de cerca la actividad de su padre Américo Villarreal Guerra, quien se preocupó por dotar de agua a las comunidades que les hacía falta.
Seguramente el ejecutivo estatal tomará cartas en el asunto como es probable que ya lo esté haciendo, por eso, tal vez, en honor a la profesión de su señor padre Ingeniero Hidráulico, ya proscribió la CEAT y conformó la Secretaria de Recursos Hidráulicos para el Bienestar cuyo titular es el Ing. Raúl Quiroga Álvarez.
Pues bien, el actual gobierno ya lleva en posesión del encargo constitucional 8 meses y ya es tiempo que se empiecen a dar resultados, así lo manifiestan los habitantes de Miquihuana, quienes están dispuestos a ilustrar al titular de la Secretaría a comento donde están las venas subterráneas para que gestione la perforación de pozos profundos, pero que la horadación tenga visos de realidad, que no sea un remedo de otros funcionarios que hacían pozos más pequeños que los que hacen las tuzas y anunciaban que ya habían perforado 300 o cuatrocientos metros y, gritaban a los cuatro vientos que no habían encontrado agua y, pedían al comisariado ejidal que firmara el fraude, claro previo el moche.
Ojalá que estas marrullerías sean parte de un pasado porque ya la gente de Miquihuana no tolera más abusos.
Pero no solo encontrar agua es menester, sino que también se les dote de un sistema de energía solar para que no tengan que hacer desembolsos y quitar el recurso a la canasta básica para pagar la luz que serviría para extraer el agua de las profundidades.
Y ya que andamos en el plan de pedigüeños.- urge que se afore el pozo SAN JUAN número dos,– del ejido Estanque de los Eguia, para que sea el complemento del San Juan uno, y con esos grandes volúmenes de agua que se sabe se podrían extraer, se dotaría del recurso a todo el plan de Miquihuana, peroooooo, además, se podría realizar con el apoyo del estado la construcción de enormes naves para la producción en invernadero de hortalizas y frutales como el tomate etc. de esta manera hacer rentable la región.
Sería bueno que esta información llegue a las manos correctas, para que se le dé solución a la problemática que padece Miquihuana, y de ejecutarse las obras pertinentes se le pagaría la deuda histórica que tiene el gobierno de Tamaulipas con los habitantes de éste conglomerado humano.