ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Miquihuana.- A nueve meses de que se escenifiquen las elecciones tanto nacionales como locales. En Miquihuana ya se barajan nombres para suceder a Gladis Magalis Vargas Rangel, aunque se corrió la especie con gran velocidad que la ½ hermana de Baltasar, tomaría Alka-Seltzer, es decir repetiría como candidata PANucha a la alcaldía de dicha municipalidad, porque así lo había dispuesto el líder moral del altiplano con sede en la región Cañera, perooooo, todo indica que en definitivamente no se dio el Vo.Bo para que la pareja de “Rambo” sea postulada para ir a la refriega electoral en el 24.
Es público y notorio que 3 de los más importantes líderes políticos de la comunidad a comento, han marcado su raya con los inquilinos de Palacio Municipal, porque son díscolos, es decir; no tienen palabra para sustentar lo que dicen con la lengua y deberían sostener con las criadillas o los ovarios y, ello es motivo para que algunos líderes no se suscriban acuerdos para apoyarlos en el próximo año.
El dinero que han saqueado del municipio y que según los que conocen del asunto asciende a la cantidad de 13 meloncillos por año, lo que podría decirse en números gruesos que ya se han embolsado más de 26 milloncejos y seguramente, si es cierto, porque la riqueza y la sarna no se ocultan, dan testimonio de estos caudales las propiedades que poseen en su tierra natal y en Victoria, en esta última Ciudad Capital, construyen una casa mucho más grande que la presidencia Municipal de Miquihuana, en la cual llevan invertidos más de 5 millones de pesos y aun les falta mucha más inyección de dinero de los miquihuanenses para concluir ese palacete.
En otro tema. – ya se corre la voz de que, en Morena para el 2024, – si de acuerdo a la equidad de género toca mujer, la indicada podría ser la Dra. Guzmán, fémina que tiene un buen status político en las altas esferas gubernamentales.
Y si decide la cuatro T, que la voz cantante la lleve un varón pudiese ser el ciudadano Saúl Medrano, coordinador de ITAVU en Miquihuana y Bustamante.
También podría dar la sorpresa Francisco Alejos Becerra, quien cuenta con los afectos de Américo Junior, por lo que no lo pierdan de visitas, aunque, si decidiesen los jerarcas del partido que fuese mujer,– seguramente , no podrían disfrazar a Panchito, para la foto,– si lo podrían maquillar para verse femenino, (seguro no se dejaría) pero no pasaría el filtro,- porque su mostachón de revolucionario Zapatista lo delataría,– ya que no consentiría que se lo recortaran, menos que se lo rasurasen por completo, porque esos vellos son como los que portan los machos cabríos, ahí guardan la esencia, –¡son impodables!– inclusive de esos bigototes dicen los cuates de panchito—QUE cuando amanece crudo, con una relamida de bigotes,– se cura la resaca.—así que o entra Panchito a la refriega electoral de machín, como es, o no cuenten con él.
Este comentario bien a cuento porque en varias comunidades del altiplano donde discuten sobre la equidad de género para entrar a la refriega electoral en el 24, algunos prospectos dicen que estarían dispuestos a someterse a una operación es decir; que les hagan la Jarocha, en caso de que los cuatroteistas decidan que sean mujer la PALOmiada.