ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Dice el dicho que todo lo que sube, baja, y sin duda este apotegma en Marihuana toma fuerza, la razón, la da Gladis Magalis Vargas Rangel, quien subió a la cima política gracias a que Matías Meléndez Cruz, la cuerpeo con el TRUKO, para que la ungieran como candidata a pesar de que por su condición de regidora en la administración de Ma. Anselma de León Cruz, estaba impedida, toda vez que el Código Municipal en su artículo 27 señala que un regidor, síndico etc. puede ser reelectos para un periodo adicional en el mismo cargo, sin embargo Matías, insistió ante el Truko de que aún era tiempo de las mujeres, le buscaron un resquicio a la ley y la metieron con calzador a la jugada y, con tan buena suerte que todos los astros se le alinearon a Gladis y ganó de calle la elección en el año 2021.
Pero poco le ha durado el gusto, porque pronto cayó de la gracia del pueblo y, si en el año 2021 confiaron en ella, ahora la aborrecen, porque se ha dedicado a hacerle daño a las familias y, saquear las arcas públicas, por ello, ahora que hace campaña proselitista en busca de que la reelija el pueblo, pues resulta que cuando va a una casa a pedir que la apoyen, le cierran la puerta en las narices por mentirosa y persona non grata.
Ahora la “Potra” se topa en la presente refriega electoral con quien tanto la cuerpeo ante el poder del el Secretario General de Gobierno, la referencia es a Matías Menéndez Cruz quien será candidato por el partido Verde.
Gladis, por traidora—le espera un rotundo descalabro el próximo 2 de junio, –ahora los miquihuanenses podrán admirar de que cuero salen más correas entre la “Potra” y Matías.