Cancel Preloader

ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

 ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

Miquihuana.- Los chipocludos inquilinos de la presidencia municipal le están haciendo daño al abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, esto se desprende del incumplimiento de los acuerdos que suscribieron de una manera verbis en el proceso eleccionario del pasado junio, donde ganó con una votación histórica la abanderada del PAN Gladis Vargas Rangel.

A los electores miquihuanenses  les prometieron que tendrían asegurada su quincena durante los siguientes 3 años, si le daban el voto a Gladis y como el dinero ablanda más que el cebo la gente le creyó a los simuladores que ahora medran en la Presidencia Municipal y sufragaron en cantidades olímpicas, a tal grado que impusieron record, más de 1500 votos ingresaron a las urnas electorales dando un contundente triunfo a la Vieja de Roque.

Peroooo, llegó el día de la verdad, en octubre 2021 iniciaron el maratón de desaciertos públicos,  a  una minoría de los sufra gantes les cumplieron las promesas y, a los pocos que dieron trabajo les pagan un sueldo de hambre, ni siquiera les dan el salario mínimo, conculcado por la ley laboral, y las disposiciones del ejecutivo federal que ponderó un salario remunerador para los servidores públicos, pero esa disposición se la pasan por el arco del triunfo Roque & Gladis.

Según sondeos muy creíbles se dice que un porcentaje bastante alto de quienes votaron por la “Potra” ya se echaron en brazos de MORENA,  a raíz de que los inquilinos de palacio municipal no honraron su palabra y ello, sin duda repercute en las aspiraciones del truko que desea ser gobernador de Tamaulipas, ya que le están corriendo a los electores. 

Y siguiendo en la misma sintonía ¿con qué cara regresaran los operadores políticos Matías Meléndez  Cruz, Juan, Lupita  y Erasmo Rodríguez Gámez, entre otros a visitar la gente,  a pedir el voto para el PAN? si los miquihuanense  se sienten agraviada por las distorsiones de los pésimos gobernantes de la comunidad a comento.

 Los políticos tradicionalistas de esta población  sin duda actuaron de buena fe pensando que Gladis y Roque  ya se habían empapado de la política transparente y de cercanía  a la gente que ha puesto en boga el Truko, pero en verdad que no le han entendido a la cosa política.

En otro comentario.- Roque está rellenito, hasta de soberbia, piensa que Dios lo tejió a mano y que se merece que todos los miquihuanenses lo alaben y se le hinquen con solo ver su regordeta efigie. Ese sujeto es un tipo frustrado que le está haciendo mucho daño al PANismo en Miquihuana y sobre todo a la cuasi campaña que iniciara en breve el candidato de la alianza por Tamaulipas.

En otras patadas es tan patentico el primer espada de municipio que demostró ser un pigmeo intelectual, al sobrestimarse en un evento clandestino de peleas de gallos y, es que llegó al redondel en la casa de un conocido miquihuanense de apellido Rodríguez y con esa ira que lo caracteriza los lleno de  “pedernales” porque no habían contado con él, para realizar dichas peleas de Gallos y, los apostadores un tanto briagos le respondieron con la misma agresividad y hasta lo zarandaron, acción que valió para que el viejo de Gladis le bajara de “huérfanos”—el diablo sabe a quién se le parece y en esta ocasión, en un santiamén amansó al bravucón presidente del DIF.

Y en otras coz de acémila.- Un reconocido empresario nos informó que las obras que tenía programadas para ejecutar  virtud a que le metió dinero a la campaña,  no las aceptó porque la “Potra” y Roque, le piden el diezmo, que digo diezmo, el 30 % para que le adjudiquen la construcción de una vialidad  y por adelantado; imagine amable lector,- la obra pública estaba tasada en un millón de pesos y de acuerdo a  la primera estimación se le da al constructor un tercio del valor de la obra, es decir   recibiría 300 mil pesos, para iniciar las acciones ,  pero como empezar  los trabajos si  el 30% se debía entregar a Gladis, por adelantado ¿luego entonces con qué dinero arrancaría  la calle a pavimentar ? si el primer pago es de 300 mil del águila y ese numerario era para la familia feliz—sí, que son bien bandidos los inquilinos de  palacio municipal de Miquihuana.     

Compartir Noticia:

Editor2