ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

 ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

En el Congreso de la Unión (CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES) no validaron la incitativa para modificar la Constitución de la Republica enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para acabar con el nepotismo y proscribir el sufragio efectivo no reelección. Es por ello que el PAN en Miquihuana alista sus operadores políticos para proponer a Roque Sánchez Carrizal como candidato a la alcaldía.
Sin duda Roque, es el operador Number One de la alcaldesa Gladis Magalis Vargas Rangel y, en fe de lo cual, le pretende premiar con la presidencia municipal el éxito de las dos contiendas en las que coronó con éxito las candidaturas de la actual alcaldesa.
Se dice recio y quedito que Gladis ya tienen el Vo. Bo (visto bueno) de Cesar Augusto Verastegui Ostos (a) el Truko, máximo líder tras bambalinas del PAN para proponer como candidato en el 2027 a su pareja sentimental.
Se dice en los corrillos de Palacio Municipal que el Cowboy de la colt calibre 45 goverment en “Meca Juana” ya se lame sus ralos los bigotes porque así como anda dividida la oposición local, serán presa fácil para otro descalabro en el año 2027.
Y como el Partido Verde Ecologista ya pintó su raya con Morena para incursionar en las elecciones próximas, a decir; alcaldías, diputaciones locales y federales también la gubernatura de nuestro estado en el 2028, alistan el aerófono dícese cuerno de vaca para llamar a sus huestes en Miquihuana a competir con los panistas dícese, contra la Potra & Roque.
El Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) trae muy crecido su ego, virtud a los resultados que obtuvo en solitario en el estado de Veracruz, no ha mucho de hoy, donde conquistó 13 alcaldías, lo que representa una gran fuerza política para este organismo.
Es probable que con el antecedente registrado hace poco tiempo donde la dirigencia del Partido Verde ya destapo a la Senadora Maki Ortiz, para la Gubernatura de Tamaulipas, se intensifique la ruptura de la coalición Juntos Haremos Historia y se aproveche la coyuntura en Miquihuana para impulsen la candidatura de Matías Meléndez Cruz, ya que no se contempla el restablecimiento del partido Verde en alianza con Morena.
Sin lugar a dudas la dirigencia del PVEM, tiene la mirada puesta en la Dra. Maky Ortiz, ya que es un gran activo político y muy rentable que puede dar la gran sorpresa agenciados la gubernatura de Tamaulipas en el año 2028.
Mientras la Dra. Eunice Guzmán, con la cercanía que mantiene con el ejecutivo estatal, la dirigencia del Partido Morena, pudiese volver a ser candidateada en el municipio de Miquihuana, pero en esta ocasión, no por el VERDE sino con el aval de partido en el poder y en lianza quizá con el PT, ya que el Partido Verde habrá de incursionar sin coaliciones.
Así están las cosas en Miquihana, al tiempo la razón.

Compartir Noticia: