Cancel Preloader

ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

 ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

Miquihuana/ Redacción

También el día 3 de abril en Miquihuana como en el resto de los 43 municipios de Tamaulipas de manera simultanea inició el arranque de la candidatura del abanderado de la Alianza va por Tamaulipas, y aunque no fue un inicio de campaña espectacular, si dejaron testimonio de que hay en Miquihuana Truko para ganar el municipio.

En realidad, hay descontento con la forma de gobernar de Gladis Magalis Vargas Rangel y su amasio Roque Sánchez Carrizal, pero a fuerza de ser sinceros si le entregarán píricas cuentas al candidato albiazul Cesar Augusto Verastegui Ostos.

Y es que según los sondeos que “el Decidor” ha realizado en las comunidades más grandes a decir; Miquihana, San José de Llano y la Peña, el PAN sigue fuerte, si bien, una gran muchedumbre se arrepiente de haberle dado el voto a la “Potra”, aun no son los suficientes para endilgarle el municipio a la oposición.

De los actores políticos más fuertes en Miquihana que son figuras importantes en la “anónima” del municipio, a decir Matías, Juan y Erasmo etc. Quienes  están obligados a seguir la suerte de Gladis, aun en el desprestigio, ya iniciaron la talacha política y una gran cantidad de gente que antes los idolatraba ahora se muestran reacios a “jalar” en su cubil, sin embargo, si quedan seguidores para ganar en 5 de junio próximo.

Sinceramente aquella cifra de poco más de mil 500 votos que se contabilizaron en las urnas en junio de 2021 tendrá una gran disminución, que a decir de los expertos apenas rebasará los mil sufragios azules y ello se debe al mal trabajo del clan funesto que dirige los destinos de Miquihana.

Inclusive hasta se atreven algunos analistas políticos a mencionar un empate técnico entre los morenos y los azules y, no porque se haya ido a refugiar a esa geometría política América Soto Herrera, mujer saltimbanqui que no representa nada en el ánimo ciudadano, sino porque los inquilinos de palacio municipal se han desgastado y envilecido a tal grado que se han convertido en lo que más odia AMLO la corrupción

 Quien si habrá de levantar polvareda en el presente proceso electoral es Juan Cruz Carrizal, porque ha demostrado que cuenta con una base muy sólida de seguidores, mismos que han bregado junto con él por MC, el PRI y MORENA y no han claudicado.

De Javier Reyna Jaramillo, aun no se sabe el impacto que tendrá en el presente proceso donde le apuesta a la candidatura de Américo Villareal Anaya, y es que viene de una elección desastrosa para su dossier político, toda vez que perdió la alcaldía de una manera aplastante ante la “Potra”, por lo que no se puede vislumbrar su crecimiento en la escena política de la Mecahuanna.

En lo que concierne al ciudadano Evodio Bulnes García, PRIista de convicciones, podemos abundar que aún no ha manifestado sus preferencias en torno a los candidatos al gobierno de Tamaulipas, sabemos y nos consta que los azules no son santos de su devoción, pero su palabra vale y mucho, por lo que mejor nos esperamos para emitir un juicio sobre el ex alcalde que ganó en las urnas hace alrededor de 20 años.

De quien si es realidad que hará proselitismo a favor de Américo Villarreal, es el ex alcalde Francisco Alejos Becerra, y todo porque no comulga con los azules y, a ello se le añade que el líder del PRI estatal Edgar Melhem Salinas, no está comprometido con el priismo, por lo que tricolores con antigüedad superior a los 40 años como Panchito Alejos, prefirieron volar a otros confines donde sí se refleje la honorabilidad y el compromiso partidista. 

Para cerrar este espacio apúntelo se dice que según los sondeos que se han realizado en Miquihana ya hay un empate técnico entre azules y el color vino tinto. 

Compartir Noticia:

Editor2