Cancel Preloader

ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

 ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

Miquihuana.- Finalmente, el PAN en Miquihuana recuperó su hegemonía. Dos semanas previas a la elección   del pasado 5 de junio, se comentaba de un empate técnico entre el PAN y MORENA y los activistas políticos que jalan con la alcaldesa Gladis Vargas Rangel, sacaron la casta y obtuvieron un contundente triunfo en las urnas, casi lograron doblar la cantidad de votos emitida por Morena y sus aliados.

El PAN en esta justa electoral obtuvo 125 votos menos que en el proceso acaecido en el año 2021, cuando la “Potra” era candidata a la alcaldía, la ciudadanía le regaló en las urnas 1,515 sufragios, mientras que en el proceso que feneció el 5 de junio pasado logró para la causa de la alianza <Va por Tamaulipas > 1,390 y aunque no fueron muchos votos los que perdió en un año administrando al municipio, virtud al desgaste que trae consigo el poder.

En el presente proceso se observó un gran decrecimiento del PRI, partido que en 2021 obtuvo en las urnas 731 votos, mientras que el domingo pasado solamente 59 sufragios, esto significa que los votos emitidos el año pasado, ahora se trasladaron al Partido Morena, organismo político que solamente recibió en las urnas 13 boletas curadas a su favor en 2021, y el 5 de junio pasado 781 votos, esto representa un crecimiento de grandes proporciones.  

El crecimiento de Morena no se lo puede arrogar nadie más que, José Cruz Carrizal, quien cuenta con ese capital político desde que se inició en las lides Política en Miquihana abrazando el Partido Movimiento Ciudadano y en esta ocasión ofreció a sus seguidores al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo que quiere decir que los activistas de Morena mismos que reciben alrededor de 20 mil pesos mensuales por impulsar al organismo político apoyados con los programas sociales, solo representan un fiasco para el partido en el poder, ya que no han logrado despegar.  

En otras patadas aún no se sabe que rumbo tomará el municipio de Miquihana en la próxima egida estatal, pero podría dar un viraje de 180 grados, como se dio, — cuando el PAN accedió al poder en el estado, dejando al PRI a un paso del sepulcro político.

El año pasado  se sofocaron los estertores del tricolor, y regresó a la vida política competitiva gracias a que la candidata del PRI América Soto Herrera, logró una significativa votación en las urnas.

Para cerrar esta columna, — podemos decir que América, ahora Morenista, es un indiscutible alfil de don Juan Cruz Carrizal, quien se ha convertido en el tutor política de la ex candidata a la alcaldía de Miquihana en 2021 y la mueve a conveniencia, ojalá la señora no se le salga del huacal, pensando que le crecieron las alas. 

Compartir Noticia:

Editor2