Entre mulas nomas patadas se oyen

0
44

Ejidatarios de S.J. De Llano quieren más apoyos

La situación en Miquihuana es crítica por diversas razones, una de ellas es que le dejan muy poco margen de maniobra financiera a la alcaldesa, toda vez que las deudas que heredó se antojan impagables y no solo las que tiene que ver con el asunto de los despidos laborales que ya traen consigo laudos que deben pagarse de forma inmediata sino que otras  contraídas con casas de materiales como pinturas etc.

A ello le sumamos la intransigencia  de los habitantes del ejido San José de Llano, que exigen subsidios  tanto en especie como en dinero ¡ah! y hasta amenazan  con retirar el apoyo que dieron en campaña.

Los lugareños pedigüeños  algunos son comprensivos y saben que se les apoyará en la medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento, pero algunos otros piden, que digo piden, exigen dinero para alimentos,  gasolina y hasta pañales para niños, y es que así los han impuesto y ahora cambiarles esa mentalidad está muy difícil.

En Miquihuana desde antes que ganara la elección la alcaldesa Ma. Anselma de León  Cruz, se les solucionó a los habitantes de esta importante comunidad el asunto del agua que por años había sido el talón de Aquiles.

Así mismo se les apoyó con máquinas para tallar lechuguilla para que ganaran más dinero  al obtener más rendimiento, dícese más ixtle  con dicho artefacto,  pero nada los mantiene contentos.

En otras patadas.-  Los operadores políticos de los partidos de más renombre en Miquihuana ya empiezan a disputarse la gente que jaló en la contienda pasada con el Movimiento Ciudadano, y es que el campesino Nylon José Cruz Carrizal, los abandonó y algunos lideres ejidales están buscando reacomodo en los partidos traiciónales, aunque también se dice de los  Jaramillo, que participaron activamente con  el originario de la Perdida y que ahora es “gabacho” ya se están enlistando con Morena para participar con ese organismo político que ya hasta instaló una casa  para actividades proselitista  que se denomina… MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA// HACIENDO HISTORIA.

Inclusive los ciudadanos que le hablaba al oído a Cruz Carrizal, ya hacen amarras en la capital del estado con los líderes estatales de MORENA para entrarle duro y macizo a la refriega electoral en este 2019.

De esa acción se aprecia que le están comiendo los Jaramillo Amaya, el mandado a Javier Reyna, también a  Karla Lupita Martínez Briones, personajes que  iniciaron esa ruta con el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  ahora al parecer que otros serán los gananciosos, o sea,  que si Javier, se duerme en los laureles, le podrían hacer efectivo el dicho que  reza…unos corretean la liebre y otros la alcanzan.

Comentarios

comentarios