Entrega Américo primer bloque de fíats a notarios
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, hizo la entrega de cinco fíats de aspirantes a notarios públicos, siendo el primer paquete luego de iniciar un proceso de depuración en los nombramientos realizados al final del sexenio del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Luego de tomarle la protesta de ley a los cinco abogados, el gobernador resaltó la importancia de los notarios en la vida pública de Tamaulipas, al ser quienes el gobernador les da la confianza de la fe pública y que son, por tanto, la primera línea del establecimiento del orden social, del orden jurídico.
“Nos encontramos situaciones totalmente anormales cuando iniciamos en esta administración y que no daban fe a lo que hemos estado relatando en relación de que el gobernador tuviera la confianza de delegar la fe pública en personas profesionales con formación, con capacitación e integridad para poder estar al frente de esta área tan sustantiva del quehacer de nuestra sociedad en lo que es la seguridad de nuestro patrimonio, de nuestras constancias de fe, de los actos que se realizan en el interior de la sociedad”, dijo al recordar las anomalías detectadas durante el inicio de la actual administración.
Lo que obligó al Estado a reforzar los mecanismos para nombrar y designar a los nuevos notarios públicos de Tamaulipas. Después de dos años, se designó al primer paquete de fedatarios.
“Pero ahora nos da gusto, en esta visión, en esta circunstancia compartida, de una sociedad participativa, de una sociedad colaborativa en fines de tener cada vez una mejor oportunidad de convivencia y de justicia social y de oportunidades justas para todos, estar presente en este evento que para mí es muy trascendental porque lo estoy pasando”.