Entrega desarrollo rural 3 toneladas de maíz en Tula

0
27

 

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal que encabeza el C. Roberto Martínez de León apoyó en la entrega de 25 kilos de maíz, por productor a 120 productores pecuarios de la zona rural de Tula, informó el titular de la dependencia.

Indicó el funcionario que el recurso proveniente del Gobierno del Municipal y fue gestionado a petición de los productores de la zona rural del municipio, y en total serán 120 bultos para ser distribuidos en los ejidos de: Tula, Cieneguilla, Lucio Vázquez, Santo Tomas, Nicolás Medrano, San Pablo, la laguna, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, principalmente.

El Presidente Municipal, Lenin Coronado ha estado pendiente de que fluya el apoyo a los agricultores del municipio de parte de los tres niveles de gobierno, sobre todo en esta temporada en que la falta de lluvia pero con la esperanza que pronto lleguen las lluvias y se estén listos para sembrar.

Este apoyo representa el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y comunidades rurales y cabe recalcar que estos apoyos se entreguen de manera gratuita, llenando solo un sencillo formulario y las semillas entregadas son para autoconsumo es de maíz criollo que a demostrado tener muy buen rendimiento, que han demostrado dar buenos resultados al momento de la cosecha, y en algunos casos han reportado elotes de primera calidad.

El alcalde Lenin Coronado señaló que en la zona rural de Tula se cuenta con una tierra fértil, pero que por falta de lluvias, de agua que es lo que necesita la planta no se tiene una buena producción por lo que este apoyo es benéfico tanto para su economía como para sus familias, reconozco que el trabajo en el campo es arduo, pero vale la pena apostarle a la siembra, estamos trabajando para ustedes y tienen nuestro respaldo, dijo el Alcalde Tulteco.

Comentarios

comentarios