Entrega PRI solicitud de registro al IETAM para participar en proceso electoral 2020-2021

Victoria, Tamaulipas // Redacción

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas hizo entrega formal de la solicitud de registro del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para participar en las elecciones constitucionales 2020-2021 para la renovación de las alcaldías, las diputaciones locales y las diputaciones federales, en nuestra entidad.

En compañía del licenciado Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el IETAM; la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez e integrantes del Comité Directivo Estatal, el dirigente entregó la documentación al presidente del IETAM Juan José Ramos Charre y al Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz, respectivamente.

Edgar Melhem Salinas afirmó que el PRI deposita voto de confianza en el IETAM, pero a la vez solicita la necesidad de ser más rígidos en cuanto a la supervisión y vigilancia del proceso electoral actual dado a la serie de acciones que se presentaron en los procesos electorales locales anteriores 2018-2019, como la entrega de recursos públicos de programas sociales, en plenas campañas electorales.

“Hacemos un llamado a ustedes como autoridad electoral para evitar que haya esta confusión y esta manipulación a veces de la voluntad ciudadana, a través de los programas sociales. Confiamos en que sea un proceso ejemplar para los tamaulipecos sobre todo en esta concurrencia de dos elecciones, la estatal y la federal”, subrayó.

Dejó en claro que en el PRI siempre tendrán un partido respetuoso, un partido con la confianza de que, de entrada, exista una equidad electoral hacia todos los partidos políticos y para quienes participen de manera independiente, en el proceso electoral.

Hizo el llamado al ejecutivo estatal y al ejecutivo federal para que coadyuven en la vigilancia para que las fuerzas de seguridad sirvan de manera imparcial en garantizar un clima de respeto a la voluntad popular y un clima de tranquilidad al proceso, para que no existan acciones que manchen el desarrollo de las campañas.

En ese contexto Melhem Salinas también solicitó al representante del órgano electoral estatal comenzar a elaborar con las dirigencias estatales de otros partidos, reglas claras para establecerlas en el tema de la pandemia que provoca el COVID-19, previo al arranque formal de las campañas políticas y donde también se incluya la participación del Instituto Federal Electoral.

En la entrega de la solicitud de registro estuvo presente el diputado local priista Florentino Sáenz Cobos; la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Raúl García Vallejo; el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; el Secretario de Organización del CDE Carlos Solís Gómez; el Secretario Técnico del CDE Juan Machuca Valenzuela y la Secretaria de Gestión Social del PRI Georgina Barrios González, entre otros.

Colocado por Redacción//

Descubren 27 sarcófagos enterrados en Egipto hace 2.500 años

Ricardo Anaya es investigado por el caso Odebrecht: Santiago Nieto