Cancel Preloader

Entregan despensas y kits de limpieza en 22 colonias de Reynosa

 Entregan despensas y kits de limpieza en 22 colonias de Reynosa

Redacción

Reynosa, Tamaulipas.– Tras las afectaciones registradas en diversas zonas de Reynosa por la reciente contingencia, la Secretaría de Bienestar Social del Estado ha intensificado su presencia en el municipio, con la entrega de paquetes alimentarios, kits de limpieza y apoyo en retiro de escombro en al menos 22 colonias.

La titular de la dependencia, Silvia Lucero Casas González, informó que se cumplen seis días de trabajo ininterrumpido por parte del personal de la Secretaría.

“Ahorita yo creo que ya vamos en el sexto día de trabajo ininterrumpido de la Secretaría de Bienestar, hemos estado recorriendo las calles de las colonias más afectadas”, declaró.

A través de estas jornadas, también se ha contado con el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Mexicano, quienes han colaborado en las labores de limpieza de viviendas dañadas.

“Una labor muy importante que pedían los habitantes de Reynosa es el retiro del escombro, de los cacharros, de todas las cosas que se les echaron a perder a estas personas para poder tener un espacio más limpio”, explicó Casas González.

La funcionaria adelantó que se está realizando un censo, en coordinación con la Secretaría de Bienestar federal, para determinar el número total de familias afectadas, las cuales podrían encontrarse en al menos 38 colonias.

“Estamos haciendo el censo porque podemos saber cuántas familias hay, aproximadamente 38 colonias afectadas”, dijo.

En cuanto a la pérdida de bienes materiales, Casas González reconoció que muchas personas perdieron colchones, estufas, refrigeradores y ropa.

“Sobre todo lo que es el colchón, toda la parte esa sí se les dañó”, aseguró.

En este sentido, la secretaria afirmó que el Gobierno del Estado buscará esquemas de apoyo para la reposición de estos artículos.

“Se les va a estar apoyando, ya se está buscando el esquema para poder apoyarlos”, aseguró.

Añadió que se utilizarán los recursos del programa de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con lo que se determine desde el Ejecutivo estatal.

Por otro lado, Casas González destacó que la alimentación sigue siendo una de las prioridades del Gobierno.

“Como les he comentado, una de las principales carencias sociales es la alimentación”, dijo, al recordar que más de 284 mil 747 familias han sido beneficiadas con más de un millón 400 mil paquetes alimentarios, entregados de forma bimestral.

Asimismo, subrayó que los 60 comedores de bienestar del estado continúan operando, ofreciendo dos raciones de comida caliente al día. Anunció que se contempla incrementar el número de comedores durante este año, en coordinación con los municipios.

Los municipios de Xicoténcatl, Tampico y Aldama ya manifestaron su intención de abrir nuevos espacios de este tipo. Para ello, el municipio aporta el espacio físico y los servicios, mientras que el Gobierno del Estado se encarga del equipamiento, con una inversión estimada de 700 mil pesos por comedor.

Compartir Noticia:

Editor1