en

Es el presidente que más reformas ha hecho a la Constitución.

Ciudad de México.- Aunque durante su campaña prometió no modificar de inmediato la Constitución, AMLO se convirtió en el presidente que más artículos reformó en su primer año de gestión de los últimos tres sexenios.

Apenas dos días antes de que el actual gobierno cumpliera un año, se aprobó la más reciente modificación constitucional: la revocación de mandato, para la que fueron modificados ocho artículos constitucionales: 35, 36, 41, 73, 81, 83, 99, 116 y 122.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, a lo largo de 2019 se emitieron 11 decretos de reformas a la Constitución para establecer, entre otros temas, el castigo con mayor severidad a delitos considerados como graves, la reforma educativa, evitar la condonación de impuestos y prácticamente todos los aspectos de la vida del país.

La mayoría de los temas planteados por el Ejecutivo fueron aprobados en el Congreso, aprovechando la mayoría que tienen los partidos afines al gobierno, confirmó Monreal Ávila.

Las modificaciones a la Constitución abarcaron temas como la revocación de mandato, la posibilidad de los ciudadanos de convocar a una consulta popular, la ley de austeridad republicana, el combate a la corrupción, elevar a nivel de delito grave el huachicoleo, agravar la comisión de delitos electorales y los casos de corrupción.

Fuente: Agencias

Colocado por Redacción

Pez payaso puede extinguirse por cambio climático

El SIDA ya no es una sentencia de muerte