Ser madre es el sueño de toda mujer, pero en muchos casos los constantes llantos, el cambio de pañales y las noches sin dormir hacen que se convierta en una total pesadilla.
Si tomarte un tiempo para ti y descansar un poco de estas extenuantes jornadas te hace sentir como una mala madre, no te preocupes porque psicólogos recomiendan tomar vacaciones al menos una vez al año sin la compañía de los niños.
Nava Silton, psicóloga de la Universidad de Cornell, asegura que es muy importante para una madre dedicar tiempo a sí misma ya que es común que siempre se pongan en el segundo lugar en la lista de prioridades.
“Todas las personas necesitamos tiempo para nosotras mismas, y es importante entender esto cuando eres madre”, dijo la experta.
Así mismo, Fabiana Cornejo, médica especialista en Psiquiatría del Instituto Sincronía en Argentina, recomienda buscar espacios para compartir solo en pareja, lejos del caos.
“Un viaje a solas es una buena oportunidad para el reencuentro. Y para recordar que además de ser una familia, son una pareja. Y qué mejor recordarlo estando alejados de las obligaciones y de la rutina diaria, disfrutando del romanticismo y de la intimidad sin interrupciones”, indicó.
Además, Cornejo tranquilizó a quienes sienten culpa por alejarse de sus hijos por un par de días.
“Al tener hijos es difícil escapar de una rutina que incluye colegios, pediatras, clases de inglés, dentistas, etc. Es sano y natural que deseen tomarse una pausa para recargar energías”, dijo.
Por otro lado, Silton agregó que esta es una terapia que también trae beneficios a los niños que estando lejos de sus madres se ven obligados a resolver situaciones por cuenta propia.
“Es importante que los niños vean ese balance que, idealmente, se necesita alcanzar en la situación familiar”, expresó.

Comentarios

comentarios