“Esa no es Ley Olimpia”, manifiestan feministas

“Ninguna Colectiva Feminista de Tamaulipas fue invitada a trabajar dicha ley”: señala el Frente Feminista Tamaulipeco.

Redacción// Ciudad Victoria, Tamaulipas

La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas dictaminó procedente las reformas al Código Penal del Estado, para incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad, que contemplan castigos hasta de 5 años de cárcel y hasta casi 11 años, respectivamente.

Sin embargo el Frente Feminista Tamaulipeco señaló que lo que se aprobó en la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas “no es la Ley Olimpia”.

Mediante sus redes sociales el colectivo, señala que desconocen la técnica y la lógica jurídica en la que fue basada la redacción de tal reforma, así como los alcances en materia de protección al bien jurídico tutelado que contiene.

“No es la Ley Olimpia porque ni Olimpia Coral Melo, ni el Frente Nacional para la Sororidad, ni ninguna Colectiva Feminista de Tamaulipas fue invitada a trabajar dicha ley”.

No es la Ley Olimpia, desconocemos la técnica y la lógica jurídica en la que fue basada la redacción de tal reforma, así…

Publiée par Frente Feminista Tamaulipeco sur Mardi 15 septembre 2020

Durante la tarde de este martes un grupo realizó pintas en el monumento a los Niños Héroes en demanda de que se les tome en cuenta.

“Estamos exigiendo también que seamos llamadas para abrir un foro de debate porque esa ley no es Ley Olimpia.

No es la ley que Tamaulipas necesita”, dijo una integrante del colectivo. “Esperamos que esta manifestación artística sea de su agrado y ahora sí decidan llamarnos, y que sea una ley de todas las mujeres tamaulipecas”.

Colocado por Redacción

Exhorta Edgar Melhem a la transparencia y equidad en próximas elecciones

Le roban costosa chalina, victorense pide ayuda en redes