Esperan eliminar a los camiones doble remolque

0
28
camiones

Los camiones cargueros con doble remolque provocan tres problemáticas principales en las carreteras de Tula, en primer lugar accidentes, en segundo daño a las vías y no contribuyen a la economía del país.

La propuesta de la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán quien presentó esta iniciativa en la Cámara de Senadores en días pasados y que esperan que se apruebe antes de que concluya el año, para que se eliminen estos camiones, debido a que también le restan trabajo a los operadores, el llevar doble remolque es más peligroso circular con estas unidades tan pesadas.

La iniciativa presentada por la senadora de Morena, prohíbe la circulación de los vehículos doble remolque que excedan las 38.5 toneladas, cuando fácilmente en la carretera federal Cd. Victoria-San Luis Potosí hay unos tractocamiones que llegan a las 100 toneladas de peso y que decir de dimensiones.

Y no solo la carretera federal, pues en la carretera intermunicipal de Tula a Limón se ven transitar trailers de doble remolque en una vía que no fue construida para sostener vehículos de esas dimensiones y peso lo que daña profundamente esta ruta y pone en peligro a los vecinos de las comunidades rurales de estos municipios para lo cual fue creada esta carretera.

Es así que en las carreteras del municipio de Tula es difícil que no pase una semana donde no esté involucrada una unidad de ese tamaño y según lo dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que el año pasado se registraron 11 mil 883 accidentes en las carreteras federales del país.

Además la gran mayoría de las unidades de este tipo que circulan son sólo las de empresas internacionales, obviamente no contribuyen a la economía del país.

Según se las han impuesto restricciones y medidas de control para su circulación, no han sido suficientes para reducir el número de accidentes viales, es por ello que se busca su prohibición, algo que haría más fácil y menos peligroso circular de Tula hacia Victoria o San Luis Potosí, pues esta carretera es prácticamente solo para ese tipo de unidades y son tantas las historias de tragedias provocadas por este tipo de tractocamiones.

Comentarios

comentarios