Esperan que ahora sí se terminen los profes ‘aviadores’
Cd. Victoria/Redacción.- Uno de los cambios que se espera para el próximo primero de octubre dónde llegan nuevos funcionarios del estado es que se termine con esa costumbre que por influencias o parentesco políticos algunos servidores públicos han evadido sus obligaciones y en lugar dar clases solo se dedican a otro tipo de situaciones sin trabajar en educación siendo conocido como ‘aviadores’.
Esta es una anomalía muy común que se espera llegue a su fin pues algunos docentes han cobrado sin trabajar, tienen claves en planteles dónde nos se paran y gozan de la complicidad y protección de funcionarios estables que los han cobijado bajo el argumento de ser operadores políticos.
El cambio viene en serio y aunque digan que van a brincar a la 4T no se les permitirá pues ya hay una investigación del manejo de recursos económicos y la falta de cumplimiento de su labor docente por lo que van a ser obligados a trabajar o serán sancionados y exhibidos como profesores faltistas y desobligados.
Para el período esto es un estación común tanto en el municipio de Tula como en la demás región del Altiplano por lo que la sacudida viene fuerte para estos nefastos sujetos que por años se han dedicado a otros temas sin trabajar en su profesión y devengando un salario cuando no cumplen.