Cancel Preloader

¿Está en riesgo el IMSS-Bienestar? Sindicato advierte crisis en el sistema de salud

 ¿Está en riesgo el IMSS-Bienestar? Sindicato advierte crisis en el sistema de salud

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que aún no hay una confirmación oficial, el futuro del programa IMSS-Bienestar parece incierto. Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), advierte que el sistema de salud atraviesa una crisis sin precedentes y que persisten rumores sobre la posible desaparición del modelo impulsado hace dos años.

Si bien reconoce que la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum no ha anunciado cambios en el programa, admite que los problemas dentro del IMSS-Bienestar han generado preocupación entre trabajadores y pacientes.

Desde su implementación, IMSS-Bienestar no ha recibido el presupuesto suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Según Sierra Medina, los hospitales adheridos al programa enfrentan constantes carencias de equipo, medicamentos y personal, lo que afecta directamente a los pacientes.

“Los hospitales públicos están colapsados. Hay desabasto de medicamentos, falta de personal, cirugías suspendidas y trabajadores a los que no se les han pagado sueldos ni prestaciones”, denunció el líder sindical.

En 23 entidades del país, donde los gobiernos estatales firmaron convenios para adherirse a este modelo, las quejas tanto de derechohabientes como de trabajadores han ido en aumento.

“Lo que sí es un hecho es que las condiciones laborales son cada vez más difíciles, incluso para aquellos que fueron basificados tras la pandemia”, señaló.

Compartir Noticia:

Editor1