Cancel Preloader

¡ESTADO EMOCIONAL y la Elección!

 ¡ESTADO EMOCIONAL y la Elección!

                            

Así es estimados, como seres humanos todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, de la violencia política y social. Todos hemos aprendido que la llave de esta felicidad es la paz, unidad y armonía que inicia en nuestro interior. Sabemos que los mayores obstáculos son nuestras emociones negativas como el odio, envidia y ambición.

Hoy tenemos el privilegio de expresar nuestros sentimientos, este 5 de junio podremos manifestar al Candidato que pueda brindarnos con trabajo, esfuerzo y su carácter las condiciones de vida y seguridad que los Tamaulipecos anhelamos. Reflexionemos pues…

Por su importancia y trascendencia de la decisión que tomaremos este domingo 5 de junio, misma que nos beneficiará o afectará a todos por igual a hombres y mujeres, niños, jóvenes y viejos, ricos y pobres que convivimos diariamente en esta generosa tierra. Al momento de votar hemos de considerar cómo están gobernando los morenistas a Michoacán, Zacatecas, Guerrero. Veracruz, Colima, Baja California, Sonora, y demás Estados que han “ganado”. Nadie escarmienta en cabeza ajena, pero les advierto y lamento según el INEGI, son— los Estados más violentos. ¡Por Dios… ¿?!

Entendamos, a pesar de tantas dificultades en Tamaulipas, gracias al trabajo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y César Augusto Verástegui Ostos, Gobernador y Secretario General de Gobierno, respectivamente, mejoramos en seguridad y política interna en la Entidad.  Cuestión de querer ver y apreciar.  Valoremos… viejos.  

 Atención hermanos, la violencia social contra todo ser humano, más allá del sufrimiento de las familias, trae consecuencias de salud física y mental, repercute en nuestra vida personal, familiar y social,  afecta nuestra forma de pensar, ser y proceder. 

Quienes quieren que el Magisterio vote ciegamente por “la esperanza, nueva historia no mentir, no robar y no traicionar”, deben saber que ante la menospreciada política educativa de AMLO y “Chepina”, nuestro estado emocional  ha sido afectado, la mayoría estamos  decepcionados y “enojados” en contra de la 4T, que ha tomado decisiones monopolistas, arbitrarias y antidemocráticas en el manejo del Programa “La Escuela es Nuestra”, “Escuelas de Tiempo Completo”, “Estancias Infantiles”, el colmo es, el “aumento salarial” que ofende nuestra inteligencia, dignidad, vocación y encomienda. 

Si los Maestros y Médicos mexicanos en particular los Tamaulipecos, aprovechamos para dar una lección de respeto, dignidad y democracia a la “imposición de AMLO”, hemos de atender la solidaria y humanista propuesta del buen “TRUKO”,  de recuperar y apoyar “Las Escuelas de Tiempo Completo“, “Las Estancias Infantiles”,  “El Seguro Popular”,  crear la “Secretaría de la Mujer”, apoyar y brindar seguridad  a los Médicos en comunidades alejadas,  gestionar y recuperar el “Apoyo al Campo”. Son buenos y factibles las acciones del Ing. Verástegui, que apoya la Coalición de “Todos y Va por Tamaulipas” formada por el PAN, PRI, PRD y Organizaciones Civiles, a quien consideran como el… “Candidato del Pueblo”. 

Quienes se dejan manipular por la demagogia y discordia en contra de esta Coalición, han de saber que, desde hace más de 50 años la “Inteligencia Emocional” se ha estudiado y es fácil de enajenar y manipular cuando se chantajea la necesidad de la gente. Ojo, es la ruin estrategia de quienes dirigen la 4T.  Al ver cómo andamos tan apasionados y divididos, el cómo podemos caer en la violencia e inestabilidad social poniendo en riesgo la seguridad de niños y adolescentes que aún no votan, he querido abordar este delicado tema sobre el Estado Socioemocional, con ello quiero que tomemos conciencia sobre los problemas que nuestro México está padeciendo, que estamos ante una sociedad muy lastimada, temerosa e insegura. Que nuestro hermano AMLO, ya nos lleva por su forma de gobernar o mandar por el camino de la incertidumbre por tanta improvisación y manera de conducirse como Presidente. Con frustración e impotencia vemos que la violencia crece en el país destruyendo los sueños y anhelos de miles de familias. Sí esto no nos conmueve y no vemos es que nuestro Estado e Inteligencia Emocional, se ha afectado por tanta violencia y demagogia política. 

No olviden este 5 de junio, la demagogia y la publicidad electorera no quita el hambre ni la sed. Aún es tiempo de frenar los excesos y abusos del poder absoluto de Andrés Manuel, “después ni llorar será bueno”. Se los dice un hermano que desea lo mejor para nuestras familias y… nuestro querido Tamaulipas.  No seamos… “Tercos y Testarudos”

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2