Estado no quiere sacar del “desastre” a Victoria: Lalo Gattas
Cd. Victoria/Redacción .- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, criticó la decisión del gobernador de Tamaulipas de frenar la Ley del Fondo de Capitalidad, deteniendo los proyectos para mejorar los servicios de la ciudad para sanar el “desastre” que el gobierno pianista provocó.
“Estoy consternado, no creímos posible que el ejecutivo estatal fuera a vetar el presupuesto al Fondo de Capitalidad”, dijo.
A través de un oficio entregado al Congreso, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó observaciones a los artículos 15 y 16 de la Ley de Fondo de Capitalidad, con el objetivo de darle mayor legalidad a dicha ley, lo cual deberá ser examinado y discutido por los diputados locales en los tiempos establecidos.
En ese tenor, Gattás Báez señaló que está abierto al diálogo para que tanto el gobernador como el Congreso consideren las observaciones para que se apruebe la el fondo para Victoria, al ser el municipio que no cuenta con ingresoa extras a pesar de ser la capital del estado, a diferencia de ciudades de la frontera norte y la zona conurbada.
“En dicho fondo nos cancela y nos echa abajo los planes y proyectos con los cuales sacaríamos a nuestra hermosa Victoria del desastre que ellos mismo provocaron”, señaló.
Recordó que el recurso del Fondo se destinará a mejorar los servicios públicos municipales, así como abonar a proyectos de seguridad pública y protección civil.
De acuerdo con el proceso legislativo, las observaciones que realizó el gobernador a la Ley deberán ser analizados por los diputados, dictaminado, enviado de nuevo al Pleno y turnarse al Ejecutivo para su segunda revisión y aplicar de forma definitiva el veto, o publicarse en el Periódico Oficial del Estado.