en

Tras la Jornada de Sana Distancia pero sin afectar las de la federación

Redacción // Cd. Victoria. Tamaulipas.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que aun terminando la Jornada de Sana Distancia no se regresará a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia.

Este domingo en Conferencia de prensa, López-Gatell dijo que no hay un regreso a la normalidad y que se pueden dar casos de rebrote de Covid-10 debido al levantamiento de las restricciones.

Señalo que ante el termino de la Jornada Nacional, las autoridades estatales deberán tomar disposiciones y podrán asignar restricciones adicionales.

De igual forma mencionó que es temprano para decir que hay “lecciones de aprendizaje definitivo”, pero dado al comportamiento de la pandemia en México se puede considerar alentador la situación debido a que los expertos y científicos han liderado ante el nuevo Coronavirus.

Agregó que el manejo de la epidemia en el mundo ha sido efectivo por ” un ejercicio de solidaridad global” pues se ha buscado la contención desde la fuente de origen, en comparación con otros hecho históricos,  que es cuando “cada país se encierre en sus propios recursos” fragmentando la solidaridad global.

 

Colocado por Dalila

Hoy se surgen 5 nuevos casos de Covid-19 en San Fernando, entre estos 2 menores de edad

OMS tiene 7 años intentando tener a Gatell como experto