Estalla problema social en Nuevo Padilla
Redacción
Tula, Tamaulipas. – En el Ejido Nuevo Padilla, ubicado al sur del municipio de Tula, ha surgido un conflicto social relacionado con la disputa por unos terrenos, afectando gravemente a la comunidad debido al corte arbitrario del servicio eléctrico.
Los vecinos de esta comunidad acusan a: Antonio Rosales Catete, Andrés Robles Catete, Horacio Rosales Carreón, Hemeregildo Carreón, Martín y Blas Rosales Meza de estar detrás de esta problemática, pues ellos fueron los que arbitrariamente bajaron la cuchilla principal de la luz, bajo el argumento que han solicitado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una verificación del servicio eléctrico, ya que el almacén de agua, que anteriormente se llenaba en menos de 8 horas, ahora no se llena ni en 24 horas. Esto ha resultado en un aumento significativo en el costo del servicio sin que se reciba una cantidad suficiente de agua.
Por lo que las tensiones han escalado, con acusaciones y enfrentamientos verbales constantes y más ahora al dejar sin el servicio de electricidad a las 50 familias que habitan este ejido.
Ante esta situación, los vecinos han solicitado la intervención de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional para prevenir posibles agresiones físicas. La mayoría de los residentes de Nuevo Padilla desean una resolución pacífica y que se restablezca el servicio eléctrico, evitando conflictos mayores.
Este conflicto interno ha persistido durante varios años, afectando la tranquilidad y el bienestar de la comunidad de Nuevo Padilla, por lo que los últimos acontecimientos son un reflejo de la fuerte división que existe entre los ejidatarios de dicha localidad.