en

Están en riesgo de ocupar una cama hospitalaria

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Este día 30 de junio en Ciudad Victoria hay 199 casos activos de Covid-19, los cuales están en riesgo de ocupar una cama hospitalaria, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En conferencia de prensa informó que hasta el día de hoy las cifras muestran seis mil 523 casos confirmados con 426 defunciones y en dos días más de 300 casos registrados en el Estado.

Los municipios que más casos registran son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Río Bravo, Madero, Victoria y Altamira, en este orden.

“Lo que nos preocupa es restarle las defunciones y los casos recuperados y nos queda una cifra de activos que es la que nos preocupa”, dijo.

Detalló que al día de hoy martes el municipio de Reynosa tiene 906 casos activos, Matamoros 493, Tampico 363, Nuevo Laredo 320.

Mientras que Ciudad Madero cuenta con 206, Ciudad Victoria199, Altamira 155 y Río Bravo 135,  “son lo que potencialmente están en riesgo de complicarse y de tener la necesidad de ocupar una cama hospitalaria”.

Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no salir de casa o hacerlo únicamente cuando sea muy necesario y siguiendo todas las recomendaciones de sanitización.

Colocado por Dalila

Advirtieron los dueños de negocios en Victoria

Ya cuenta con una ficha roja para su detención en la Interpol