Cancel Preloader

Estas son las 5 peores básculas según Profeco

 Estas son las 5 peores básculas según Profeco

La Profeco reveló cuáles son las peores básculas personales debido a la inexactitud del peso.

Ahora tocó el turno de las básculas: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las peores básculas personales.

La Profeco no sólo enlistó cuáles son las mejores básculas personales, sino también cuáles son las peores debido a que arrojan un peso inexacto.

Fueron un total de 14 básculas de origen chino las que analizó la Profeco, de las cuales 5 son mecánicas y 9 electrónicas.

El estudio fue publicado en la Revista del Consumidor edición enero 2023 y son 5 básculas las que no pasaron las pruebas de la Profeco debido a la inexactitud del peso.

Estas son las peores básculas personales según Profeco:

La Profeco analizó diversas características de las básculas personales como los acabados, funciones, información al consumidor, prueba de excentricidad, prueba de repetibilidad y prueba de exactitud.

Estas últimas tres son las más importantes, ya que permiten identificar el peso exacto de una persona sin que haya grandes diferencias en el peso real.

En ese sentido, las 5 básculas que fueron calificadas como las peores por la Profeco, debido a que no cumplen son:

Mainstays LR-SCL-PL (mecánica): tuvo un desempeño menor con variación de 3.8 kg en la prueba de excentricidad y presentó una diferencia de entre 4.5 y 4.9 kg en exactitud

Microlige WS 50 (electrónica): tuvo una desviación de -1.2 kg en la prueba de repetibilidad a la máxima capacidad

Weightcare WCS-220 (electrónica): tuvo una desviación de -1.8 kg en la prueba de repetibilidad a la máxima capacidad (180 kg)

Conair WW8933ES (electrónica): tuvo una desviación de -1.2 kg en la prueba de repetibilidad a la máxima capacidad (182 kg)

Mainstays LR-SCL-GL-SQ (electrónica): tuvo una diferencia promedio de 445 g en la prueba de exactitud y una desviación de -1.52 kg en la prueba de repetibilidad a la máxima capacidad (180 kg)

Por su parte, la báscula electrónica Omron HBF-222T no presentó irregularidades, sin embargo la Profeco la catalogó como una báscula difícil de usar debido a que requiere programarse.

Estas son las mejores básculas, según Profeco: 

En contraste, la Profeco también encontró cuáles son las básculas que presentaron un excelente desempeño; estas son las mejores:

UT Internacional HBBSPL-2556 (mecánica)

Taurus OBELIX M99000300 (mecánica)

Weightcare WCS-0410 (mecánica)

Taurus BALANZZA M99001300 (electrónica)

Compartir Noticia:

Editor2