Estatua ecuestre de Alberto Carrera en el olvido

0
83

El único monumento ecuestre que existe en Tula, está en autentico olvido, la escultura del Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres ubicada en la salida del Barrio de las Piedras justo al entronque con el libramiento Tula-Ocampo permanece en el abandono total.

Un monumento que fue inaugurado hace 3 años por el ex Gobernador Egidio Torre Cantú y que homenajeaba la figura del prócer Tulteco Alberto Carrera Torres, está en el olvido, si acaso hay que agradecer que está limpio, pero se encuentra ya en condiciones de franco deterioro.

Jamás se ha realizado un evento de homenaje a este líder revolucionario en su estatua ecuestre que fue ubicada en un sitio donde simplemente no luce, jamás se toma como un punto de referencia, simplemente para el turismo no existe una escultura ecuestre en Tula y dada su ubicación nadie le pone mayor cuidado por lo que estar así de olvidado es una suma de decisiones y de falta de visión de ubicar un monumento más céntricamente donde si se podría admirar y al menos debería estar en muchos mejores condiciones.

Comentarios

comentarios