Este año, el mes de febrero contará con 29 días. Entérate la razón

Redacción//Ciudad de México

Este 2020 es año bisiesto, es decir que en lugar de tener 365 días tiene 366. El día extra corresponde al29 de febrero y esta peculiaridad ocurre cada 4 años. ¿Para qué existe el año bisiesto? Para corregir el desfase entre la duración del año astronómico (365,24 días) y la del calendario habitutal (365).

El desfase natural está producido por la revolución no sincrónica de la Tierra, que tarda exactamente 365,242198 días en girar alrededor del sol. Si no existiese este día el desfase acumulado haría que las estacion El desfase natural está producido por la revolución no sincrónica de la Tierra, que tarda exactamente 365,242198 días en girar alrededor del sol. Si no existiese este día el desfase acumulado haría que las estaciones cambiasen de fecha a lo largo del tiempo.

El emperador Julio César fue el ideólogo del año bisiesto. Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas 5 horas que deberemos recuperar. Durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta.

¿Cuándo festejan su cumpleaños los que nacieron un 29 de febrero?

Los nacidos el 29 de febrero celebran su cumpleaños oficialmente el 28 de febrero en los años no bisiestos.

 

 

Colocado por Redacción

Esta técnica de ahorro se hizo famosa en redes sociales y rápidamente se hizo viral

Se trata de un nuevo corte de cabello que nos recuerda su etapa en las telenovelas