Esto contempla el acuerdo firmado
Cd. Victoria/Redacción.- La Asociación de Bancos de México (ABM), la cúpula del sector financiero mexicano, firmó este jueves compromisos con ONU Mujeres para promover la inclusión de ellas en el sector, como primer acto de la Convención Bancaria 85 en Acapulco.
Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, destacó el “compromiso público en doble vía” de la ABM, con más de 50 socios, por firmar los “Principios para el empoderamiento de las mujeres” y la “Alianza global por los cuidados”.
El acuerdo contempla una agenda de trabajo conjunta en cuatro puntos principales: incluir el enfoque de igualdad de género en las inversiones y préstamos que CAF brinda al sector público y privado; brindar asistencia técnica al sector público y privado para acompañar préstamos y promover resultados en igualdad de género y empoderamiento de la mujer; reconocer anualmente a actores del sector público y privado que demuestran un real compromiso y resultados concretos asignando recursos y financiando proyectos relacionados a las mujeres; y la inclusión de buenas prácticas de género dentro de CAF.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, se refirió al Memorando de Entendimiento con ONU Mujeres y sostuvo: “El empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe es una de nuestras prioridades; por ello, nos complace la firma de este memorando con ONU Mujeres para trabajar en conjunto por un mejor futuro para la región. Para nosotros, este acuerdo constituye el primer paso de una alianza estratégica que estoy seguro alcanzará resultados concretos en igualdad de género en el corto plazo”.