Estos estados están en riesgo de regresar a semáforo rojo

Chihuahua volvió al semáforo rojo a partir de este viernes; sin embargo, hay otros estados del país que podrían regresar a la misma medida por rebrote.

Redacción// Cd. de México

Chihuahua volvió al semáforo rojo a partir de este viernes; sin embargo, hay otros estados del país que podrían regresar a la misma medida, por presentar un rebrote de COVID-19, así se dio a conocer durante la conferencia de Salud en Palacio Nacional, del jueves.

¿Qué estados podrían volver al semáforo rojo por un rebrote de COVID-19?

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, los estados que tienen una probabilidad de volver al semáforo rojo, por rebrote de COVID-19 (todo esto dependiendo de la evolución diaria de este coronavirus) son:

  • Coahuila
  • Durango
  • Zacatecas
  • Nuevo León
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Guerrero
  • “Se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Otro estado que todavía no está en una situación de riesgo mayor, pero ilustra cómo los propios gobiernos de los estados empiezan a anticiparse a las circunstancias de una manera muy positiva, es el caso de Guerrero.”

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

¿Por qué Chihuahua volvió antes al semáforo rojo del COVID-19?

Hugo López Gatell, señaló que Chihuahua tuvo su sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud este jueves, y resolvió de manera inmediata dar inicio nuevamente a la implementación del semáforo rojo, debido a los altos índices del virus y que se estaban presentando últimamente.

De igual forma, Gatell destacó que dicha medida hubiera sido anunciada por él mismo, en Palacio Nacional, el próximo lunes, pero también dijo entender por qué el estado del norte decidió actuar antes. Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno de Chihuahua para trabajar en pro de la salud de los chihuahuenses ante el rebrote de COVID-19.

Colocado por Redacción

Reporta Victoria 44 casos de Covid-19

QUINTO YERMO/ PRI en Tula podría resurgir de sus cenizas