Exige Coparmex al Estado dejar de usar las instituciones contra Gustavo Cárdenas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas exigió al Gobierno del Estado detener los revanchismos políticos y usar las instituciones para amedrentar al diputado local y empresario Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
A través de un comunicado el presidente estatal, Mario Flores Pedraza, señaló estar a favor de que las empresas deben contar con los requisitos legales, permisos, avisos de funcionamiento o cualquier otro documento que avale su funcionamiento.
Sin embargo, rechazó la embestida en contra de Gustavo Cárdenas al clausurar sus negocios el restaurante Don Jorge y la gasolinera Japalma que dejaron sin empleo a cientos de familias de Ciudad Victoria: “hacemos un llamado enérgico a respetar los sectores productivos de esta ciudad”.
“Gustavo Cárdenas que son socios de este gremio patronal, donde autoridades de protección civil acudieron a las instalaciones de la gasolinera Japalma, el Hotel Las Fuentes y el Restaurante Don Jorge para inspeccionar y a su vez clausurar las operaciones de dichos negocios dejando desamparados a cientos de familias victorenses que laboran ahí”.
Asimismo, extendió un llamado a Gustavo Cárdenas, que de no contar con las regulaciones establecidas, se ponga al corriente para cumplir con la tramitología legal, sin embargo, calificó de “sospechoso” la inspección a los tres negocios del diputado al mismo día.
“Si existe materia que justifique o amerite investigación, que se sancione conforme a la ley, sin embargo, si es un acto de autoritarismo por una revancha política, llamamos a las autoridades de procuración de justicia que hagan su trabajo de manera imparcial”.