Existen las condiciones para que el proceso electoral se celebre adecuadamente
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Florentino Aaron Sáenz Cobos, señaló que la seguridad se reforzará en municipios fronterizos a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Lo anterior tras los hechos reciente de violencia en Nuevo Laredo por enfrentamientos de grupos delictivos, al igual que en Reynosa, Díaz Ordaz, donde se derribaron cámaras de videovigilancia del C-5.
“Es a solicitud de la autoridad electoral, nosotros como Estado estamos para respaldarla. A solicitud de la autoridad que corresponda desde el distrito electoral que corresponda, estaremos pendientes”, señaló ante los medios de comunicación antes de entrar a la ceremonia del Sexto Informe del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú en esta ciudad capital.
Sobre los hechos violentos suscitados en la frontera, señaló que no ponen en riesgo el proceso electoral, pues aseguró que existen las condiciones para que éstas se celebren.
“Allá han andado los candidatos, hay tranquilidad en ese sentido, los problemas que hay internos de los grupos delictivos esos son temas que tenemos que poner atención”.
Sin embargo, se negó a considerar que la frontera sea un foco rojo en materia de inseguridad, pese a las olas de violencia que se han vivido en las últimas semanas.
“Todo el Estado merece atención pero vamos a estar en una doble atención si se pudiera decir la palabra.
Por último, aseguró que la percepción de seguridad del Estado es buena a nivel local y federal, de acuerdo con los indicadores de medición.