Exitosos foros de consulta ciudadana en Palmillas

Palmillas, Tamaulipas // Redacción

Con la finalidad de escuchar de viva voz de las personas sus inquietudes necesidades  requerimientos y dudas el presidente del comité ejecutivo estatal del PAN Luis René Cantú Galván “el Cacharro”, así como la secretaria general de dicho instituto político Maricela López, estuvieron recientemente en el municipio de Palmillas con la firme intención de efectuar una consulta ciudadana mediante foros y mesas de trabajo.

Evento celebrado este 28 de Septiembre con  poco más de 25 ciudadanos, efectuándose los trabajos a las 4 de la tarde y en cada mesa intervino un ponente tocándole en una de ellas la valiosa intervención del ex alcalde de Palmillas Jaime Barragán Castro, el cual realizó una brillante exposición de la vida del campo, sus problemas y probables soluciones para hacer más rentable el sector productivo  y que los campesinos obtengan más beneficios al tener mejor producción en sus cosechas.

En otra de las mesas también tomó la palabra el profesor Valente Escobar, el cual hizo magníficos e importantes comentarios que tienen que ver con el progreso de Palmillas, por su parte el personero de la alcaldesa Lura Córdova Castillo, Manuel Verdines Jaramillo, realizó una significativa exposición sobre el municipio de Palmillas, así también el joven Antonio Garay Córdova, dejó huella en el simposio organizado por el líder del PAN Luis René Cantú Galván y la secretaria general Maricela López.

La que no podía permanecer callada fue la ciudadana María Fernanda Rodríguez Barrón, haciendo que su voz se escuchara por los líderes panistas para exponer los logros y necesidades del pueblo de Palmillas.

También tuvo una excelente participación Maricela Cervantes ponente en dicho foro la cual exaltó la participación de la mujer en la vida cultural política social y laboral en el municipio de Palmillas.

La exposición de cada uno de los representantes de las 5 mesas de trabajo fue clara y contundente, ya que se habló del turismo, de la problemática del campo, de la situación ganadera por la que están atravesando los productores.

A este importante y significativo evento partidista de Palmillas acudieron distinguidas personalidades entre las que destacó de sobremanera la presencia del ex alcalde de ese municipio Jorge Monita Silva, así como la alcaldesa Laura Córdova Castillo, Cecilio Camacho Lara, titular de servicios generales en el ayuntamiento y Cecilio Camacho Ríos, director municipal de desarrollo rural.

Y aunque hubo poca participación ciudadana por motivos de las restricciones de reuniones y aglomeraciones de parte de la secretaria de salud en Tamaulipas, podemos afirmar que los foros de consulta ciudadana fueron todo un éxito esperándose que al concluir este evento haya resultados positivos para el bienestar y progreso del pueblo de Palmillas.

Colocado por Redacción//

El “Cachorro” se reúne en privado en Miquihuana

LAS TRES BORRACHAS // Los burros en Bustamante