Exponen altares de muertos en Güémez

0
314

Por Andrés Ramírez Torres

Güémez, Tamaulipas.- Cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en nuestro País, éste día, el Sistema DIF-Gúémez que preside la Sra. Ana Karen García de Cárdenas organizó la exposición de altares de muertos en el Auditorio Municipal, donde participó la institución que representa, así como diversos planteles educativos que se ubican en la cabecera municipal.

“Es para mí un orgullo estar presente en la celebración de una de las tradiciones más importantes de nuestro País, como es el de recordar a través de estos altares a nuestros seres queridos que han emprendido el camino hacia Dios nuestro Señor; agradezco de antemano la presencia de los alumnos de las diversas escuelas de nuestro Municipio”, comentó.

Acompañada de su esposo, el Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, la Sra. Ana Karen describió cada uno de los elementos que conforman el altar, conminando a los presentes a continuar preservando las tradiciones del pueblo mexicano, ya que dijo “si así lo hacemos, seguiremos conservando nuestra identidad como mexicanos, únicos en el mundo que rendimos tributo a la muerte.

En cada uno de los altares presentados, los alumnos, al igual que la Sra. Ana Karen describieron los elementos que conforman el altar, así, la escuela primaria Ascención Gómez y su director, el Profr. Aldo Enrique Báez Puente, dedicaron su altar a padres y abuelitos de alumnos de dicha escuela.

La escuela secundaria Técnica No. 43 “Manuel Parreño Porras” y su director, el Profr. Óscar Villareal Cárdenas dedicó su altar a víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017 que afectó a varios estados de la República Mexicana, entre ellos la CDMX, Morelos, Puebla y Oaxaca.

El CEMSADET No. 22 Guemez y su directora, la Ing Norma Patricia Pérez Martínez erigieron su altar en memoria de Jaime García Olazarán y el Sistema DIF Guemez y su Presidenta, la Sra. Ana Karen García de Cárdenas lo dedicó al Sr. Jorge Cárdenas González, padre del Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González y al Lic. Ramón Durón Ruiz “El Filósofo” de Güémez.

Comentarios

comentarios