Extorsiona Guardia Estatal en el Altiplano
Redacción
Tula, Tamaulipas. – Elementos de la patrulla 1731 que regularmente está a la altura del CBTa 117 “Juan Báez Guerra” en el ejido Tanque Blanco, fueron captados deteniendo vehículos de procedencia extranjera en la zona, presuntamente para extorsionar a los conductores.
Sin tener la potestad se dedican a detener vehículos con placas texanas o de la UCD, en su mayoría de ellos procedentes de la frontera con destino al bajío mexicano, presutamente para extorsionar.
La Guardia Estatal sección carreteras tiene la función de apoyar automovilistas que tengan algún incidente orientar y brindar las sensaciones de seguridad para amonestar a los vehículos que circulen en las vías federales existe la Guardia Nacional sección carreteras por lo que esta acción es totalmente ilegal y causa mucha molestia sobre todo dentro de los vecinos de las comunidades pues también a ellos continuamente se les detiene.
¿Acaso este es el cambio y estas son la policía honorable que ofrece seguridad y a la cual el visitante con gusto y sin ningún temor puede acercarse? Esta denuncia ella tiene rato que la realizan automovilistas que circulan por esta zona del municipio de Tula que piden a la secretaría de seguridad pública tome cartas y no permita que esos malos elementos manchen la reputación de esta institución cuando en fragancia son varias veces las que se denuncia dichos actos de corrupción.