FACTOR ENTRE DOS

0
11
dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Colaboración mano con mano entre UAT y Gobierno de Tamaulipas.

El primer informe de labores presentado ante la Asamblea Universitaria por el Rector José Andrés Suárez Fernández, consolida a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como la Institución educativa más importante del estado y como una de las de mayor importancia en el país; ante el incremento de carreras ofrecidas a los estudiantes y el alto nivel académico que va acorde a los tiempos actuales.

La política de austeridad y el buen manejo de los recursos, es una necesidad ante los nuevos retos, donde se tiene que hacer con el mismo recurso del año anterior, un mayor rendimiento ante las nuevas expectativas.

Las 25 nuevas evaluaciones con que cuenta el Alma máter, dan fe del buen trabajo en pro de la excelencia educativa en su administración, aportando mayor calidad al desempeño de los profesionistas y son quienes vendrán a hacer de nuestro estado, un lugar donde el progreso socio económico se verá reflejado con su participación en algunos años.

Se contó con la asistencia como invitado de honor al Gobernador del Estado Francisco G. Cabeza de Vaca, a este informe de labores; quien reconoció a la Universidad como uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza del estado: “Ha sido factor indispensable de la unión en Tamaulipas, de un reconocimiento de las acciones de cambio que se han llevado a cabo entre la sociedad y el gobierno”, asentó.

Así el Gobernador refrendó que su gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT, sabedor de que el presente y futuro de la entidad depende de los jóvenes que en ella se preparan.

La simbiosis entre UAT y Gobierno del Estado, se ve reflejada en quien siembra el semillero de profesionistas, y son quienes aportarán sus conocimientos en beneficio de la sociedad, que se ve representada en el Ciudadano Gobernador, teniendo así una labor en conjunto que materializará el desarrollo económico y social en nuestra entidad, por lo que hoy en día cobra trascendencia esta colaboración entre ambos, sin ninguna duda.

En el importante evento se contó con la asistencia de docentes, personal académico, diversos actores sociales y representantes de los poderes del estado el Dip. Glafiro Salinas Mendiola; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán; Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez y el alcalde Victorense Xicoténcatl González Uresti.

Por su parte la Sria. General Estatal Verónica Trejo Zuñiga y el Comité Ejecutivo Estatal del S.U.T.U.A.T. felicitaron al Rector con motivo de su primer informe al frente de la U.A.T. congratulándose y reconociéndolo como un servidor de primera línea en la Máxima Casa de Estudios, cuya experiencia y capacidad garantizará el buen rumbo de la comunidad educativa.

Asistieron al informe el Secretario de Trabajo y Conflictos Juan Maldonado Zurita así como los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, y de la Comisión de vigilancia presidida por Francisco Alejandro García Eliseo.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios

comentarios