FACTOR ENTRE DOS

0
17
FACTOR ENTRE DOS

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Es precedida por la Cuaresma, que recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Este periodo vacacional, que se otorgó como un triunfo hacia las clases trabajadoras, resulta importante para nuestra reedificación física y espiritual mediante la meditación y la convivencia.

Paradójicamente así como en el cristianismo el llamado redentor de la humanidad levanto su cuerpo después del descenso al inframundo, corresponde nuestra reconstrucción espiritual, después de la ardua labor por la sobrevivencia mediante nuestro desempeño laboral y en su defecto las diversas actividades académicas y sociales, siendo esta la contraparte.

La época igualmente se aprovecha como un periodo para convivir con la familia, la que es la institución primaria; entonces compartir con los seres queridos de un periodo vacacional corresponde a uno de los preceptos básicos, ya sea la convivencia dentro de nuestros hogares o fuera de ellos en un paseo.

Los principales destinos de los vacacionistas son las playas, donde más de 2 millones de paseantes sean connacionales o extranjeros disfrutarán del Caribe Mexicano, como un pequeño ejemplo de la diversidad turística que existe en nuestro territorio nacional.

Tamaulipas a nivel nacional es un destino importante, ya que se esperan un millón 200 mil visitantes en nuestras playas, según lo dio a conocer el Lic. Julio Cesar Almanza Presidente de la FECANACO, esta afluencia concluirá hasta el próximo día 21 de abril. Cabe señalar que esta cifra corresponde casi al 10% del total a nivel nacional, por lo que nuestra entidad saldrá beneficiada en sus finanzas posterior a estas vacaciones.

Dentro de lo que conlleva al feliz viaje que usted amigo lector estará realizando, o si lo decide así, realizar diversas actividades de esparcimiento dentro de la misma localidad, se le recomienda checar con anticipación los precios de los diversos servicios y evitar contratar de emergencia, ya que la demanda puede elevar los costos en los productos y servicios.

En la Ciudad de Reynosa, a iniciativa de la alcaldesa Dra. Maky Esther Ortiz Domínguez, el Gobierno Municipal en coordinación con la iniciativa privada de la fronteriza ciudad, se estará implementando el programa “Vacaciones en tu ciudad” del 12 al 28 de abril, que le dará descuentos en balnearios, el zoológico de la ciudad y en hoteles, de esta manera se contribuye a beneficiar su economía y que pueda disfrutar sin salir de la ciudad.

En lo que compete a las autoridades, se activará el operativo vacacional de Seguridad Pública “Semana Mayor 2019” en el cual la Policía Federal participará con 684 elementos y 381 patrullas, con los cuales prestará vigilancia en las principales carreteras de Tamaulipas.

En Cd. Victoria no se realizará operativo anti alcohol durante semana mayor, según dio a conocer el Director de Transito Jesús Rafael Mouret López, pues los elementos realizarán labores de vigilancia y seguridad en los principales destinos turísticos, siendo 120 elementos quienes estarán a cargo de brindar seguridad a los capitalinos.

De esta manera Tamaulipas destaca por sus destinos turísticos otorgando servicios de calidad y seguridad; serán las playas de Tampico – Madero, Bagdad, Soto la Marina y la reserva natural “El Cielo” quienes se verán mayormente beneficiados por la afluencia de visitantes; igualmente las presas y lagunas y sin dejar de mencionar a Tula distinguido como un pueblo mágico siendo baluarte nacional, y sus ciudades fronterizas, serán entre otros los lugares destacados por su demanda, haciendo de Tamaulipas un protagonista en estas vacaciones.

Así que amigo lector, disfrute la temporada de asueto en compañía de su familia y seres queridos; nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

 

 

Comentarios

comentarios