FACTOR ENTRE DOS

0
82

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Tamaulipas entre los mejores productores agrarios

Tamaulipas se encuentra entre uno de los mayores productores agrícolas del país destacándose como una gran fuente de ingresos económicos para el estado y generador de empleos en sus diversos sectores geográficos.

Es una tradición que se mantiene vigente con sus 90 mil productores que privilegian la siembra de sorgo, soya, sábila, limón italiano, okra, canola, maíz palomero todas estas en el primer lugar nacional.

En el segundo lugar se encuentra el cultivo de  aceituna y naranja y el tercer lugar en girasol y cuarto en caña de azúcar, estos números nos indican la gran competitividad que existe  de parte de los productores Tamaulipecos y la excelente colaboración con las autoridades en el estado.

Ya se cuenta por parte del gobierno estatal con créditos como el de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND), asignando alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en créditos para las familias campesinas, además de otros diversos programas de la administración actual.

Por otra parte según nos comentan algunos productores de la región de Llera su satisfacción ante la inclusión ante un apoyo en alianza con el gobierno estatal pero el inconveniente que han encontrado es la carencia de un depósito que se les está solicitando.

Como el “prietito en el arroz” la solicitud de alrededor de 8 mil pesos para recibir 20 mil por hectárea lo cual frena la cadena de producción al ser una cantidad que no poseen y va contra la lógica de dinamizar el sector productivo, por lo que sería necesario postergar ese pago al comercializar el producto agrícola nos manifestaron.

Ya que andamos por esas regiones el alcalde Independiente Héctor de la Torre Valenzuela “El sapito” su administración municipal le está dando para pensar en una postulación nuevamente a su cargo ya que de acuerdo a sus allegados tiene una buena aceptación dentro de los conciudadanos lo cual lo hace en estos momentos la opción más fuerte en el citado municipio.

Este sábado en sesión del Consejo Politico Estatal del PRI quedara designado el presidente del mismo en la entidad Tamaulipeca, quien llegue tendrá una dura labor para sanar heridas y manotazos que se dieron en las previas convocatorias donde aparentemente le quedo rebasada la tarea a José Murat Casab que no fue capaz de intervenir como buen réferi en la contienda.

Tendrá que dar buenos resultados en la designación de las reglas para la elección de candidatos a los diversos cargos públicos y esto es una tarea que desde antes pareciera casi desgastante.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios

comentarios