Falla en acueducto se resuelve en tiempo récord; municipio valora estímulo a trabajadores de COMAPA
Maggie Tamez
La rápida respuesta del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) permitió que la interrupción en el suministro de agua, derivada de un daño en la primera línea del acueducto durante la construcción de la segunda, se resolviera en menos de un día, destacó el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo “Lalo” Gattás Báez.
El presidente municipal señaló que, de acuerdo con las estimaciones iniciales, la reparación podría haberse extendido por varios días; no obstante, el trabajo técnico especializado y la coordinación entre COMAPA Municipal, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua evitaron una afectación prolongada a la población.
Gattás Báez resaltó que la pronta solución fue determinante para garantizar el arranque normal de actividades escolares y la operación de servicios esenciales, al tiempo que reconoció el compromiso del personal que laboró durante toda la noche para restablecer el funcionamiento del acueducto.
Ante esta labor, el Ayuntamiento analiza la viabilidad de otorgar algún tipo de compensación o incentivo al personal de COMAPA, aunque aclaró que el organismo se encuentra en un proceso de recuperación financiera, luego de haber sido recibido con severos problemas económicos.
“Estamos revisando las posibilidades económicas, habrá un reconocimiento para los trabajadores, pero debemos hacerlo con responsabilidad financiera”, indicó el alcalde, al recordar que COMAPA aún transita de una situación crítica hacia un mayor equilibrio en sus finanzas.
El edil aseguró que su administración mantendrá como prioridad la atención a la infraestructura hidráulica de la capital, con el objetivo de prevenir afectaciones al suministro y fortalecer la capacidad operativa del sistema de agua potable en beneficio de los victorenses.