en

Falleció uno de los leones desnutridos en zoológico de Sudán

Redacción//Sudán

Recientemente en redes sociales se hicieron virales las imágenes de leones muriendo de hambre dentro de sus jaulas en el parque Qurashi, ubicado en Jartum, capital de Sudán.
El activista sudanés Osman Salih denunció las condiciones en las que los leones viven dentro del parque.

Tras un recorrido se pudo constatar que los animales se encuentran al borde de la muerte por la negligencia de los dueños del parque.

Las imágenes muestran que los leones son piel y huesos debido al alto nivel de deshidratación y desnutrición tras largos periodos sin recibir la alimentación adecuada.
Salih denunció que eran cinco ejemplares sin embargo desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos por alimentarlos a través de sondas, uno de ellos no resistió y perdió la vida.

“Descanse en paz“, se lee en la publicación.
Pero resulta que no solo los leones viven en condiciones deplorables. Las tortugas se encuentran en un lugar sin agua, expuestas al sol y sin comida disponible.

Gracias a estas denuncias y a la difusión en redes sociales, el director de Vida Silvestre en Sudán, Abdallah Khalifa Haroon, ofreció capacitación, apoyo y medicamentos para los animales que viven al interior de ese parque.

Colocado por editor2

Supervisa Gobernador obras por 751 mdp en Reynosa

Para entrevistadores del Censo 2020