Falso caso de sarampión en San Fernando

0
19

La Secretaría de Salud detectó varios grupos de personas que niegan la aplicación de vacunas a sus hijos, lo cual interfiere en el proceso de erradicación de diversos padecimientos poniendo en riesgo a la población sobre enfermedades como el sarampión, pues en el estado se han registrado ya 62 casos sospechosos de esta enfermedad.

Los antivacunas se ubican en varios municipios pero se han identificado principalmente en la ciudad de Reynosa y en la zona sur, donde el personal de salud realiza un barrido para inocular a las personas contra el sarampión, según lo informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Tenemos los antivacunas, que es uno de los mayores problemas para la cobertura, pues dicen por ahí que hay un estudio que menciona a la vacuna Triple Viral con el autismo, pero pues cuantos años se tienen vacunando en México y bueno, la relación de costo beneficio de algún problema secundario o una consecuencia es mínima”.
“Estamos muy al pendiente de estas familias que no quieren a las vacunas, porque no solamente es el sarampión, también esta la Poliomelitis, una enfermedad que es muy terrible y deja secuelas en los niños y que hoy en día se ven problemas derivados de la falta de haberse aplicado una vacuna”, señaló Molina Gamboa.
“Seguimos con alerta en los 10 municipios fronterizos por el sarampión por la aparición en Texas, Estados Unidos; estamos monitoreando las enfermedades febriles exantemáticas, es decir las calenturas en las que el paciente le salen ronchas y en este momento tenemos, para la semana, 17, además se llevan 62 casos sospechosos”, expuso.

La funcionaria detalló que se han detectado febriles exantemáticas, mismas que dieron negativo a sarampión; 14 en ciudad Victoria; cuatro en Tampico; dos en Matamoros; tres en Reynosa; dos en Nuevo Laredo; dos en El Mante; uno en San Fernando; uno en Jaumave; uno en Vallermoso; y dos en Padilla; todos presentados en menores de edad.

Comentarios

comentarios