Sólo 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

Además buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

La Dirección de Bienestar Social de Jaumave da a conocer el calendario de pagos de las becas para el Bienestar Benito Juárez, antes programa PROSPERA.

Nota: Es para todos los que tenían PROSPERA, pero no a todos les llegaron los apoyos en las comunidades ya se giraron oficios para los beneficiarios, en la cabecera municipal en la Presidencia está pegada una lista con los nombre de las beneficiarias.