Fiscalía indaga asesinato de líder empresarial en Tamaulipas
Maggie Tamez
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ha iniciado una investigación sobre el crimen contra Julio Almanza y cuenta con el testimonio de Silvia Almanza, quien pudo identificar a los responsables del ataque que conmocionó a la comunidad de Matamoros.
El emprrsario y líder de la Canaco fue acribillado a bordo de su camioneta Cherokee blanca, cuando llegó con su hermana a las oficinas del organismo que encabezaba desde 2016 y que fue fundado por su padre en los años 50.
Los atacantes llegaron en dos motocicletas y un vehículo, dispararon contra la camioneta y huyeron rápidamente de la escena del crimen. Hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado detalles sobre el asesinato, que también dejó ilesa a su hermana, Silvia Almanza Armas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Julio Almanza Armas y envió sus condolencias a la familia. Anunció que se ha iniciado una investigación del caso y expresó su preocupación por la violencia que afecta a personas inocentes.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, también lamentó el asesinato y se comprometió a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen. La familia de Julio Almanza decidió velarlo en Brownsville, por motivos de seguridad, en el Sunset Memorial a partir de las 3 de la tarde de este miércoles y hasta mañana jueves. La sepultura está programada para el 1 de agosto en el Buenavista Burial Park a las 4:30 de la tarde.
La comunidad espera que se haga justicia por este lamentable suceso que ha conmocionado a la región.