Frío congelará clases en Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró que no habrá suspensión de labores escolares debido al frío previsto para la próxima semana en gran parte del territorio estatal.
Sin embargo, serán los padres de familia quienes determinen el envío o no de sus hijos a las escuelas.
A partir de 5 grados centígrados, los padres de familia podrán determinar si envían o no a sus hijos a la escuela. Una vez que se alcancen los 0 grados centígrados, se podrán dar suspensiones.
Castillo Pastor destacó que algunas regiones altas y de la frontera norte podrían registrarse temperaturas entre 5 y 1 grado centígrado, lo que podría generar una disminución en la asistencia escolar.
La secretaria de Educación precisó que su dependencia está pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud para incorporar medidas de seguridad en las escuelas, como el uso de cubrebocas.
La posibilidad de tomar clases en línea se determinará según las condiciones climáticas y si estas implican problemas para acceder a las escuelas o para presentar el servicio educativo de manera regular.