Frío extremo obliga a rescates nocturnos en Victoria

 Frío extremo obliga a rescates nocturnos en Victoria

Maggie Tamez

Las bajas temperaturas encendieron las alertas en la capital del estado, durante la noche de este domingo, Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria activaron el Operativo Carrusel, logrando auxiliar a más de una decena de personas en situación de calle, algunas de ellas en riesgo por el frío extremo.

De acuerdo con el jefe operativo del H. Cuerpo de Bomberos, Juan José Perales, el operativo inició a las 21:30 horas, con recorridos simultáneos en colonias, avenidas y puntos críticos donde personas vulnerables pernoctan a la intemperie.

Uno de los puntos con mayor atención fue afuera del Hospital Civil, donde ocho personas recibieron alimentos calientes y cobijas, y dos más, un hombre y una mujer, fueron trasladadas de emergencia al albergue del DIF, ante las bajas temperaturas.

Durante el recorrido, personal de Protección Civil brindó apoyo en zonas como Carrera Torres, calle Juárez, Simón Bolívar, IMSS La Loma, avenida de la Unidad y la carretera Matamoros, entregando alimentos calientes y cobijas a personas expuestas al frío.

El operativo se extendió hasta las 23:30 horas, recorriendo también el mercado Argüelles y el mercado de Abastos, ante el pronóstico de temperaturas por debajo de los 5 grados.

Autoridades advirtieron que el Operativo Carrusel continuará activo día y noche, y pidieron a la ciudadanía reportar al 911 a personas en riesgo por el frío.

Compartir Noticia: